Silverina Sabino Ramos Lic. en ciencias médicas con máster en nutrición y salud, mi vocación es ayudar a personas que lo necesiten a cultivar habitos de nutrición saludables.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp


Hoy tenemos varias tendencias o disciplina que nos explican la diferencia entre consciencia y conciencia.

La consciencia es la capacidad que tenemos de percibir lo que pasa a nuestro alrededor y situarnos dentro de esta realidad.  La conciencia en cambio se explicaría o se enmarcaría dentro del conocimiento, es el conocimiento de aquello que está bien y lo que está mal.

Hay muchos escritores y filósofos actuales que no hablan de la consciencia humana como una parte de nuestro ser que aún no está desvelado, no sabemos bien de que se trata ya que nuestra vida está enfocada normalmente a aquellos acontecimientos que ocurren en el mundo exterior, y como lo usual es nos situemos nosotros frente o en medio de  la realidad, el tema  se refiere de nuestro mundo interior.

Pero lo que ocurre es que normalmente estamos condicionados por nuestros automatismos donde predominan nuestros instintos básicos y en el tema de la alimentación no es diferente.

Para aprender a conocernos internamente, conocer la consciencia que tenemos de nosotros mismos es necesario  entrenamiento.   Entrenamientos de relajación, contemplación y meditación, estos tres aspectos de nos ayudaran a proporcionarnos un conocimiento más profundo de nosotros mismos.

Nuestra alimentación no escapa a nuestro niveles ce consciencia, depende de cuan conscientizados estemos de nosotros mismos y de nuestro cuerpo, nos enfocaremos más en un tipo de alimentación o en otro tipo.

Tendremos más o menos cuidado con los alimentos que elegimos para nutrir nuestro cuerpo.

La consciencia humana es definida como la fuerza que integra todo nuestro ser y para que nuestro ser pueda mostrarse correctamente en todos los aspectos, la alimentación es un pilar  fundamental.

Normalmente vivimos en un estado de consciencia ordinaria, en sofrología hablamos de consciencia sofrónica. Que se define como un estado que se manifiesta en algunas ocasiones en el que nos sentimos en armonía con nosotros, nuestro cuerpo y nuestro entorno; El objetivo de la sofrología es que este estado que normalmente es transitorio, pueda estar activo y sea continúo.

Mi objetivo con mi programa de  consciencia en nutrición es que prolonguemos este estado de armonía y bienestar, eligiendo una alimentación adecuada para nuestro cuerpo y sea un pilar más en nuestra fuente de armonía y felicidad.

Todos sabemos que un cuerpo sano tendrá como resultado una mente sana.

¿Cómo poner en práctica la alimentación consciente?

Conseguir adaptarnos a una alimentación más consciente y más eficaz  requiere atención  profesional, al menos en el inicio es necesario también requiere del entrenamiento, de nuestras conductas y emociones lo que nos proporcionará autoconocimiento que nos ayudará a encontrar el autocontrol en las horas de las  comidas.

Para ello debemos contar con el ejercicio de relajación meditación y las prácticas de meditaciones  que serán de mucha utilidad para  de reconocer las señales internas que nos ayudaran a reconocer las señales externas. No se logrará de un día para otro,  con el tiempo será posible alcanzar una alimentación más equilibrada y una relación muchos más  saludable con los alimentos que nos permita disfrutar de la comida y alejarnos de los malos hábitos alimentarios.

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Silverina Sabino

Silverina Sabino

Lic. en ciencias médicas con máster en nutrición y salud, mi vocación es ayudar a personas que lo necesiten a cultivar habitos de nutrición saludables.

Lee otros artículos

Dieta alcalina

En la dieta alcalina es parte de la base de nuestra alimentación. Los alimentos en general se clasifican en ácidos o alcalinos. Este índice se mide de acuerdo con la

Las 5 etapas de la alimentación

Las 5 etapas de la alimentación. 1era.- Desde los primeros meses  debes comenzar la educación en la alimentación y los padres deben asumir su rol de educar, en todos los

La diabetes tipo II

Tener La enfermedad de la diabetes, significa que el nivel de glucosa en sangre es elevado, comúnmente se le llama azúcar en la sangre, y suele decir que este nivel

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Excellent beat ! I wish to apprentice while you amend your site, how could i subscribe for a weblog web site?

    The account aided me a applicable deal. I were a little bit acquainted
    of this your broadcast offered vivid transparent concept http://bit.do/dominoqiu

  2. When someone writes an piece of writing he/she
    retains the image of a user in his/her mind that how a
    user can understand it. Thus that’s why this post is amazing.
    Thanks!

Comentarios cerrados.

Cerrar menú
×