(Dieta keto)
El mundo de la alimentación y de las dietas es muy amplio, en este post vamos a hablar de la dieta cetógenica, la dieta muy útil para aquellas personas que a pesar de vivir constantemente cuidando su alimentación les cuesta mantener su peso soñado o su peso ideal, para estas personas lo ideal es un estilo de vida que nos ayude a mantenernos en forma. Muchos investigadores y nutricionistas recomiendan dietas bajas en carbohidratos.
En dietas bajas en carbohidratos se reducen drásticamente los carbohidratos de los alimentos azucarados, las pastas, las legumbres y el pan. Para compensar la reducción de carbohidratos, estos se deben sustituir por proteínas y grasas naturales, como aguacate, frutos secos, semillas de chía, semillas de linaza, coco, aceite de oliva y pescados como sardina y salmón. Las verduras y frutas de bajo índice glucémico son parte importante de este estilo de alimentación.
Esta dieta bien realizada es excelente para bajar de peso, se ha demostrado que el metabolismo trabaja mejor al aumentar las proteínas y las grasas buenas, hay estudios que demuestran que ayuda a reducir la inflamación y a combatir la retención de líquidos.
Hay dos tipos de dietas bajas en carbohidratos.
1. – Low carb.
2. – Dieta cetógenica estricta
1. – Low carb. Muy eficiente para bajar de peso, como dijimos antes, el metabolismo trabaja mejor al aumentar las proteínas y las grasas sanas, también ayuda a reducir la inflamación y combate la retención de líquidos. Para hacer la dieta no es necesario eliminar totalmente los hidratos de la alimentación. Sobre todo es importante estar bajo la supervisión de un especialista.