Silverina Sabino Ramos Lic. en ciencias médicas con máster en nutrición y salud, mi vocación es ayudar a personas que lo necesiten a cultivar habitos de nutrición saludables.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on google
Google+
Share on whatsapp
WhatsApp

La dieta puede ser cualitativa/cuantitativa.

La dieta cualitativa, habitualmente, se utiliza o está dirigida a pacientes que sufren alguna patología o con alguna peculiaridad alimentaria, en los cuales es necesario pautar la calidad de los alimentos, es necesario desaconsejar, limitar y o permitir ciertos alimentos y  el propio paciente puede  confeccionar su alimentación;  el objetivo es tratar la salud del paciente (4).

La dieta cuantitativa es un método propositivo de las cantidades de alimentos. Las medidas suelen ser caseras, y requiere un registro diario completo por parte del sujeto evaluado (registro alimentario) está destinada a las personas que quieren lograr algún cambio físico, o lograr más rendimiento, como por ejemplo los deportistas. La dieta cuantitativa permite establecer que alimentos consumir y la cantidad, creando una dieta personalizada y más precisa y ajustando las cantidades de acuerdo a las metas y al cambio físico que se desee obtener.  Es óptima cuando se quiere aumentar masa muscular, perder grasas y obtener algún cambio físico etc.

Un planteamiento de dieta cualitativa será lo ideal cuando hay tratamientos médicos.

No hemos encontrado mucha evidencia científica de apoyo a una dieta determinada como una parte del tratamiento en fibromialgia. Hay una variedad indeterminada de planteamientos dietéticos, Pero sí es recomendable que la dieta para la fibromialgia sea libre de sustancias simpaticomimeticas como la cafeína, los refrescos y se recomienda el abandono del tabaco, también que el agua tenga una cantidad apropiada de minerales (4) (3).

Se deberían eliminar determinados alimentos por ejemplo los alimentos que llevan incorporada la Exitotoxina elemento este que se puede presentar con muchos distintos nombres. Contiene Acido glutámico llamado también glutamato (potenciadores de sabor) presentes en muchos alimentos procesados y productos light o sin azúcar. Una de las exitotoxinas más utilizadas en la industria alimentaria es el glutamato Monósodico (E 621, E625, GMS) y el aspartamo (E951) (5).

¿Te gustó este post? Compártelo en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on google
Share on whatsapp
Silverina Sabino

Silverina Sabino

Lic. en ciencias médicas con máster en nutrición y salud, mi vocación es ayudar a personas que lo necesiten a cultivar habitos de nutrición saludables.

Lee otros artículos

¿Qué es la fibromialgía?

La fibromialgia es una enfermedad crónica, que provoca una serie de síntomas, con alta prevalencia de  los episodios de dolor y la fatiga crónica que son las sintomatologías que con

Mentalidad positiva y alimentación

Deseamos una vida tranquila y feliz.  Hemos de pensar que con una mentalidad negativa esto nunca sería posible.  Los pensamientos negativos, causan intranquilidad y hacen que tu propósito de perder

Alimentación consciente

“Mindfoodness”  deriva del anglisismo  mindfulness  “capacidad poner atención plena al tiempo  presente. Hacer conciencia del presente y esto incluye prestar atención a lo que comemos. “conciencia plena”.  iniciar una nueva

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Hello very cool site!! Man .. Excellent ..
    Wonderful .. I will bookmark your blog and take the feeds additionally?
    I’m happy to search out numerous useful information here within the submit, we’d like work out more strategies in this regard, thank you for sharing.
    . . . . .

  2. Does your website have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like to send you an email. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over time.

Comentarios cerrados.

Cerrar menú
×